Próximos encuentros

Cátedra Libre de Género, Sexualidades y Violencia


El martes 23 de abril dio comienzo la Cátedra Libre Género, Sexualidades y Violencia 2019 . La modalidad de este año estará orientada a partir de seis encuentros que se desarrollarán entre abril y mayo. La apertura se realizó a las 18 horas en Aula Magna de la UNCPBA. En este primer encuentro se retomó la discusión sobre el Paro Internacional de Mujeres del 8 de marzo de 2019 y se presentaron los fundamentos y los logros del Protocolo de Actuación frente a las situaciones de violencia de género y las cuestiones de género o de la UNICEN.

Cronograma de encuentros:

Todos los encuentros se desarrollarán a las 18 hs en las fechas que se detallan a continuación:
· 2 de mayo - Vínculos y amor romántico (Pabellón de Anatomía de la Facultad de Ciencias Veterinarias - Campus Universitario).
· 7 de mayo - Educación Integral Sexual (Jardín de Infantes “Dr. Osvaldo Zarini”, Arana 1539).
· 14 de mayo - Ecofeminismo y la lucha de los movimientos indígenas en la defensa de sus territorios (Aula 1 - Pabellón III - Campus Universitario).
· 21 de mayo - Derechos culturales reproductivos y no reproductivos (Centro Cultural Universitario, Yrigoyen 662).
· 28 de mayo - Economía del cuidado (Aula Magna, Pinto 399).

La cátedra tiene carácter de seminario curricular para las carreras de Educación Inicial, Turismo, Diagnóstico y Gestión Ambiental, Geografía, Historia y Trabajo Social (Res. De Consejo Académico Nº 48/19). La aprobación de la misma incluye la realización de talleres de transferencia de género (TTG) que ayudan a los estudiantes a resignificar y socializar con otros conceptos de los trabajados. Asimismo, en la edición 2018 de la Cátedra.

Acceda a la página de Geografía de Género. Diversidad, Territorio y Género.