Silvana Gómez Silvana Gómez

Profesional Adjunta CONICET

Doctora en Historia

Silvana Gómez es Profesora y Licenciada en Historia por la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires y Doctora en Historia por la Universidad Nacional de La Plata. Se especializa en las intersecciones entre imagen y palabra. Es Profesional de Apoyo en el Instituto de Geografía, Historia y Ciencias Sociales. Forma parte del equipo editorial de la Unidad Ejecutora, encargado de la corrección de textos, la incorporación de imágenes y cartografía y el maquetado de publicaciones científicas y de obras destinadas a un público más amplio.
María Lorena La Macchia María Lorena La Macchia

Profesional Adjunta CONICET

Magíster en Teledetección y Sistemas de Información Geográfica

María Lorena La Macchia es Técnica en Sistemas de Información Geográfica, Profesora y Licenciada en Geografía por la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Desde el año 2009 forma parte del Centro de Investigaciones Geográficas de la Facultad de Ciencias Humanas, aportando en distintas áreas que vinculan a la geografía aplicada y las potencialidades de las tecnologías de información geográfica a problemas urbanos, como así también, participando en proyectos de extensión y transferencia. En el año 2015 ingresó a la Carrera de Personal de Apoyo en el Instituto de Geografía, Historia y Ciencias Sociales donde sus principales funciones radican en trabajar las líneas de investigación de los integrantes del instituto a partir del procesamiento, análisis y presentación de información alfanumérica y grafica de las diferentes temáticas objeto de estudio. Actualmente cursa la Maestría en Teledetección y Sistemas de Información Geográfica de la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Se encuentra trabajando sobre la modelización de escenarios de riesgo de inundaciones mediante el aporte de las tecnologías de información geográfica y la ingeniería hidráulica e hidrodinámica a la cuenca urbana de la ciudad de Tandil.
Florencia Ramón Florencia Ramón

Profesional Adjunta CONICET

Profesora en Historia

Florencia Ramón es Profesora en Historia por la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Especialista en Educación y Derechos Humanos y Técnica Superior en Administración de Documentos y Archivos por el Instituto Superior de Formación Docente N°8. Se dedica a la identificación, clasificación y conservación de archivos en diferentes formatos y edades. Colabora en los proyectos editoriales del instituto y administración de repositorios documentales. Brinda asesoría sobre tratamiento y gestión documental a instituciones y organizaciones sociales públicas y privadas. Trabaja como archivista en el Centro de Documentación de Geografía, Historia y Ciencias Sociales. Forma parte del programa Universidad y Dictadura. Realiza tareas de divulgación en escuelas y en organizaciones sociales sobre  la importancia de los archivos y su preservación.
Luciano di Salvo Luciano di Salvo

Profesional Adjunto CONICET

Profesor en Historia

Luciano di Salvo es Profesor en Historia, título otorgado por la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Ha realizado una Especialización sobre Problemáticas de la Enseñanza de las Ciencias Sociales y diplomaturas sobre la fotografía como herramienta de investigación social en la Universidad de Buenos Aires, la historia pública y la divulgación social de la historia en la Universidad Nacional de Quilmes. En el año 2017 ingresó a la Carrera de Personal de Apoyo en Investigación en el Instituto de Geografía, Historia y Ciencias Sociales donde realiza tareas de rastreo, traslado, gestión, digitalización y edición de documentos gráficos para la publicación del Atlas que se realiza a partir del Proyecto Unidad Ejecutora “Configuración y reconfiguración socioterritorial de la Argentina en tiempos del bicentenario” y documentos a solicitud de los investigadores y becarios de la institución. Administra el programa Centro de Documentación de Geografía, Historia y Ciencias Sociales. Realiza la curatoría de registros del Repositorio Digital de Ciencias Humanas y la curatoría, publicación y revisión de registros del Instituto de Geografía, Historia y Ciencias Sociales para el Repositorio Institucional CONICET Digital. Administra canales institucionales de comunicación (intra e interinstitucionales y hacia la comunidad) a través de la página web y redes sociales del  Instituto de Geografía, Historia y Ciencias Sociales y Red de Estudios Interdisciplinarios sobre Derechas.
Adela Tisnés Adela Tisnés

Profesional Adjunta CONICET

Doctora en Demografía

Adela Tisnés es Técnica Superior en Sistemas de Información Geográfica y Profesora en Geografía por la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Es Doctora en Demografía por la Universidad Nacional de Córdoba. Desde el año 2008 se desempeña como docente en la Facultad de Ciencias Humanas y también como integrante del Centro de Investigaciones Geográficas de esa facultad. Sus temas de interés, se enmarcan dentro de la geografía de la salud, utilizando técnicas de información geográficas. Está a cargo del desarrollo de implementaciones tecnológicas orientadas a mantener y actualizar la Infraestructuras Datos Espaciales para la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Colabora con otros autores de artículos científicos y participa en proyectos de extensión y transferencia, relacionados con su temática de interés. Como Personal de Apoyo del Instituto de Geografía, Historia y Ciencias Sociales, desarrolla tareas específicas del actual Proyecto Unidad Ejecutora y las investigaciones en curso, específicamente con las relacionadas con el trabajo en sistemas de información geográfica: crear mapas básicos, temáticos y gráficos, usando software de sistemas de información geográfica y equipo de recolección de datos.
Ramiro Tomé Ramiro Tomé

Profesional Principal CONICET

Licenciado en Letras

Ramiro Tomé es Licenciado en Letras por la Universidad de Buenos Aires. Ingresó a la Carrera de Personal de Apoyo en el año 2014. Desempeña tareas de coordinación editorial, corrección de textos, diseño, maquetación y edición de las publicaciones del Instituto de Geografía, Historia y Ciencias Sociales.