El espacio físico del IGEHCS (484 m²) funciona en instalaciones de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires ubicadas en el Campus Universitario (Paraje Arroyo Seco), y en Gral. Pinto 348 y Gral. Pinto 399, en el centro de la ciudad de Tandil.

En la sede central de la UE de Gral. Pinto 399 (153 m²) cuenta con 9 oficinas y una sala de reuniones. En el espacio de la calle Gral. Pinto 348 (287 m²) cuenta con 6 oficinas y dos salones de usos múltiples. En el Campus Universitario de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (45 m²) cuenta con tres oficinas.

Buscando consolidar la infraestructura, la UE se presentó a la Convocatoria del Programa de Fortalecimiento de la Infraestructura Científica y Tecnológica (PFICYT) del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (enero-febrero de 2014). El proyecto del IGEHCS (construcción de un edificio de dos plantas y 630 m² en el Campus), de un monto aproximado de un millón de dólares al momento de la presentación, fue elegido entre los 24 ganadores (sobre 58 presentados) y fue retenido para la primera etapa de las obras.