ELECCIONES DE DIRECTORIO DEL CONICET 2023

Comienza el período de votación

El electorado podrá votar a los/as candidatos/as hasta el 30 de junio a las 10 AM.


El Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) informa que a las 10:00 horas comenzó el período de votación para elegir a integrantes del Directorio de las Grandes Áreas de Ciencias Biológicas y de la Salud y Ciencias Sociales y Humanidades.

Hasta el viernes 30 de junio a las 10:00 AM, el electorado podrá votar a los/as candidatos/as a través del Sistema de Elecciones, al cual se accede a través de la Intranet del CONICET.

La Escribanía General del Gobierno de la Nación dio apertura al acto eleccionario en la Sede Central del CONICET y el Tribunal Electoral observó el proceso de forma presencial.

Se recuerda que pueden votar quienes integren la Carrera del Investigador Científico y Tecnológico del CONICET, incluyendo a los/las investigadores/as jubilados/as que se encuentren contratados/as, activos/as al 31 de diciembre de 2022 que no hayan estado de baja al momento de confeccionar el padrón, pertenecientes a las Grandes Áreas del Conocimiento de Ciencias Sociales y Humanidades y Ciencias Biológicas y de la Salud, incluyendo en esta última a quienes integran la Carrera del Investigador en Salud.

Es importante también mencionar que cada elector/a puede votar más de un/a candidato/a de su Gran Área de una región electoral distinta.

Por consultas comunicarse al correo elecciones2023@conicet.gov.ar

Toda la información sobre las Elecciones 2023

PREGUNTAS FRECUENTES

Ver documento completo aquí.

¿Es obligatorio votar?
No, el ejercicio del sufragio a través del voto tiene carácter voluntario.

¿Quiénes pueden votar?
Pueden votar candidatos/as quienes integren la Carrera del Investigador Científico y Tecnológico del CONICET, incluyendo a los/las investigadores/as jubilados/as que se encuentren contratados/as, activos/as al 31 de diciembre de 2022 que no hayan estado dados/as de baja al momento de confeccionar el padrón, pertenecientes a las Grandes Áreas del Conocimiento de Ciencias Sociales y Humanidades y Ciencias Biológicas y de la Salud, incluyendo en esta última a quienes integran la Carrera del Investigador en Salud.

Si se decide votar, ¿a cuántos/as candidatos/as se puede votar?
Cada elector/a puede votar hasta tres (3) candidatos/as de su Gran Área en total, cada uno/a de una región electoral distinta, o votar en blanco.

¿Cómo se vota a un/a candidato/a?
Se sugiere ver el video instructivo o acceder al documento instructivo del Sistema de Elecciones.
Para emitir su voto deberá ejecutar los siguientes pasos:
1- Ingresar al sitio web de la Intranet del CONICET.
2- Consignar su nombre de usuario y su contraseña.
3- Seleccionar el rol “Elector” del “Sistema de Elecciones”.
4- Consignar nuevamente su nombre de usuario y su contraseña.
5- Ir al botón en el índice principal (o al menú) “Votar”.
6- Elegir a uno/a, a dos o a tres candidatos/as de distintas Regiones Electorales de su Gran Área y luego emitir su voto. También se puede votar en blanco.

¿Cuándo será el escrutinio?
El escrutinio se llevará a cabo en la Sede Central del CONICET el día 30 de junio de 2023 en presencia de un/a escribano/a de la Escribanía General de la Nación. Ese mismo día se darán a conocer los resultados en la página web del CONICET. Junto al/la escribano/a, solo podrán estar presentes quienes integran el Tribunal Electoral; los/las candidatos/as y sus veedores/as podrán observar de manera virtual el proceso de escrutinio.