OTORGAMIENTO DE BECA

La propuesta "Las inversiones chinas en la infraestructura regional" seleccionada por CLACSO

El pasado 9 de noviembre se anunciaron los equipos de trabajo ganadores de la beca CLACSO Impactos de los tratados de comercio e inversión en América Latina y el Caribe, dentro de las cuales se encuentra la propuesta “Las inversiones chinas en la infraestructura regional: reconfiguraciones y resistencias socioterritoriales en el Puente Chaco- Corrientes (2015-2023)”.


El pasado 9 de noviembre se anunciaron los equipos de trabajo ganadores de la beca CLACSO Impactos de los tratados de comercio e inversión en América Latina y el Caribe, dentro de las cuales se encuentra la propuesta “Las inversiones chinas en la infraestructura regional: reconfiguraciones y resistencias socioterritoriales en el Puente Chaco- Corrientes (2015-2023)”.

El programa está integrado por el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO), la Plataforma América Latina mejor sin TLC, el Transnational Institute (TNI), la Escuela de Política y Gobierno de la UNSAM y la SEPLA (Sociedad Latinoamericana de Economía Política).

Entre los siete ganadores de los dieciséis proyectos presentados se encuentra el integrado por: Amanda Carolina Barrenengoa, Daiana Elisa Melón, Julián Bilmes y el investigador del IGEHCS, CONICET/UNCPBA Dr. Álvaro Álvarez.

La temática seleccionada está relacionada con las inversiones chinas en la infraestructura regional y se propone el estudio de las reconfiguraciones y resistencias socioterritoriales en la Cuenca del Plata, sobre todo a partir del proyecto de construcción de un nuevo enlace entre Chaco y Corrientes.

 

Acceda al dictamen con las propuestas seleccionadas por CLACSO.

 

El pasado 9 de noviembre se anunciaron los equipos de trabajo ganadores de la beca CLACSO Impactos de los tratados de comercio e inversión en América Latina y el Caribe, dentro de las cuales se encuentra la propuesta “Las inversiones chinas en la infraestructura regional: reconfiguraciones y resistencias socioterritoriales en el Puente Chaco- Corrientes (2015-2023)”.