El pasado 13 de mayo, el CONICET Tandil, la Cámara Empresaria de Tandil (CET) y la UNCPBA, formalizaron una colaboración estratégica para impulsar el Geomarketing. Este proyecto busca proporcionar a los empresarios locales una herramienta avanzada para la toma de decisiones, a través de un tablero interactivo, que integra datos socioeconómicos georreferenciados. Este tablero se convertirá en una fuente de datos, que incluye información relevante sobre los socios de la Cámara, los comercios locales y datos sociodemográficos clave. Permite a los empresarios de la ciudad obtener un conocimiento profundo de las características de su área de influencia, identificar oportunidades de mercado, analizar la competencia y tomar decisiones informadas sobre la ubicación de sus negocios. En el marco de esta colaboración, los representantes de las instituciones involucradas, destacaron el compromiso con el desarrollo territorial y el beneficio para la sociedad.
Del evento participaron el Director del CONICET Tandil, Alejandro Zunino, el Presidente de la CET, Bruno Cerone, integrantes de la Oficina de Vinculación Tecnológica del CONICET Tandil, Romina Lapera y Matías Nardello, junto a los investigadores Santiago Linares por el Instituto de Geografía, Historia y Ciencias Sociales (IGEHCS) y Juan Suasnabar (FCH-UNCPBA).