NUEVA PUBLICACIÓN

Experiencias travestis y trans. Diálogos entre la organización colectiva, el territorio y la universidad

Se publicó Experiencias Travestis y Trans. Diálogos entre la organización colectiva, el territorio y la universidad, compilado por Martín Boy, María Florencia Rodríguez y María Alejandra Dellacasa.


Se publicó recientemente a través de EDUNPAZ, editorial de la Universidad Nacional de José C. Paz el libro Experiencias Travestis y Trans. Diálogos entre la organización colectiva, el territorio y la universidad compilado por Martín Boy, María Florencia Rodríguez y la Investigadora del IGEHCS Dra. María Alejandra Dellacasa.

Tal como sostienen lxs autorxs: “El propósito del libro Experiencias Travestis y Trans. Diálogos entre la organización colectiva, el territorio y la universidad ha sido poner en diálogo las tensiones, dilemas y cuestiones que atraviesan las experiencias de la población trans pudiendo dar voz a ellas, ellos, ellxs, desde una mirada situada, territorial. Lxs lectores podrán transitar a lo largo de estas páginas las intervenciones, aportes y reflexiones en primera persona de feminidades y masculinidades trans que residen, habitan y transitan el Conurbano Bonaerense. Asimismo, podrán adentrarse en los enfoques de lxs especialistas, trabajadorxs de la salud y equipos técnicos sobre los desafíos y obstáculos a los que deben enfrentarse en los municipios. Y, por último, el rol de la academia y la universidad: la lectura analítica y experiencial que se cruza en lxs investigadores trans y en quienes no lo son, pero también abordan e indagan sobre problemáticas centrales en torno a los derechos y a la diversidad”.

Acceda a la descarga gratuita del libro.