NOVEDAD EDITORIAL

Infraestructuras de transporte y disputas territoriales. La IIRSA en Santa Fe

Se publicó recientemente el libro Infraestructuras de transporte y disputas territoriales. La IIRSA en Santa Fe del becario posdoctoral del IGEHCS, CONICET/UNCPBA, Dr. en Geografía Álvaro Álvarez.


Se publicó recientemente el libro Infraestructuras en transporte y disputas territoriales. La IIRSA en Santa Fe del becario posdoctoral del IGEHCS, CONICET/UNCPBA, Dr. Álvaro Álvarez.

El territorio latinoamericano se reconfigura a partir de los flujos globales y responde cada vez más a las demandas del mercado internacional. La zona del Paraná inferior, en la Región pampeana argentina, se ha transformado en un importante polo logístico ante la hiperespecialización de la zona en la exportación de commodities.

Este libro que se publica en colaboración entre el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO) y el Centro de Investigaciones Geográficas de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires analiza la reconfiguración del territorio en el marco de la Iniciativa para la Integración en Infraestructura Regional Suramericana (IIRSA), la Hidrovía Paraguay-Paraná y los proyectos de reconversión del puerto de la ciudad de Santa Fe.

En él, el autor nos invita a pensar qué infraestructura, para qué y para quiénes desde una perspectiva compleja en la que se incluyen las vo­ces de las organizaciones y colectivos que resisten desde el territorio al despojo que imponen las grandes obras de infraestructura.

Acceda a la publicación para su descarga gratuita de Infraestructuras de transporte y disputas territoriales. La IIRSA en Santa Fe.