CAMBIO DE FECHAS Y MODALIDAD

Novedades de las XII Jornadas de Investigación y Extensión del Centro de Investigaciones Geográficas

Desde el 4 al 6 de octubre de 2022 se desarrollarán las VI Jornadas Nacionales de Investigación en Geografía Argentina y las XII Jornadas de Investigación y Extensión del Centro de Investigaciones Geográficas: “Territorios de la complejidad, retos mundiales y compromisos locales. Por una Geografía resignificada”. bajo la modalidad PRESENCIAL.


SOBRE LA MODALIDAD:

Dada la modificación de las condiciones sanitarias en Argentina y la habilitación por parte del gobierno de la provincia de Buenos Aires a la presencialidad plena, con aforo del 100% en todas las Universidades bonaerenses, hemos decidido con mucho entusiasmo que nuestras Jornadas, siempre caracterizadas por el encuentro, el debate y la construcción colectiva, se realicen de manera presencial.

Para poder llevarlas a cabo bajo esta modalidad, tan deseada por todos y todas, nos vemos en la necesidad de cambiar la fecha para la segunda parte del año, tanto por cuestiones organizativas internas a las Jornadas como por adecuaciones hacia el interior de la Facultad.

Sin embargo, queremos dejar claro que nuestras Jornadas ya están instauradas en el mes de mayo y deseamos continuar en lo sucesivo en ese mes. De manera extraordinaria y por las condiciones que creemos favorables para el desarrollo del evento, las realizaremos en la edición 2022 en el mes de octubre bajo una presencialidad cuidada.

Si las condiciones sanitarias o protocolares llegaran a cambiar, las Jornadas se realizarán en esa misma fecha bajo modalidad virtual.

DESARROLLO DE LAS SESIONES DE COMUNICACIÓN:

Las presentaciones de las Comunicaciones se llevarán a cabo de manera presencial con asistencia de los y las expositores y expositoras.

SOBRE LA PARTICIPACIÓN DE ASISTENTES SIN PONENCIAS:

El objetivo de nuestras Jornadas es que el evento pueda ser presencial para todos y todas los/las Asistentes sin ponencia que quieran participar. De acuerdo a como se vayan dando las condiciones sanitarias iremos informando sobre esta posibilidad, igualmente trabajaremos para garantizar la transmisión online.

OBJETIVOS:

  1. Promover el intercambio de las investigaciones desarrolladas entre Universidades nacionales y provinciales, Centros e Institutos de Investigación, Departamentos y Carreras de Geografía de Universidades argentinas, así como con investigadores/as de Organismos públicos y privados que desarrollen investigaciones sobre las temáticas afines a estas Jornadas.
  2. Contribuir a la difusión, extensión y transferencia universitaria en torno al abordaje de la Geografía Argentina, sus principales problemáticas en diferentes regiones y lugares, en referencia a los aportes teórico-metodológicos desarrollados, las investigaciones empíricas realizadas y las contribuciones en la generación de políticas públicas.
  3. Articular la labor de investigación en el ámbito de las Universidades con la docencia en los distintos niveles de enseñanza y sus implicancias en el ámbito educativo, con el fin de abrir oportunidades de interacción y dar continuidad a las discusiones que se vienen estableciendo en las Jornadas anteriores.

 

INFORMACION IMPORTANTE:

Las jornadas no tienen costo de inscripción en ninguna de las modalidades de participación.

Recepción de trabajos: 8 de mayo de 2022

Notificación de aceptación: julio de 2022

 

Acceda a la Segunda Comunicación sobre la modalidad presencial.

Acceda a la Segunda Circular de las XII Jornadas de Investigación y Extensión del Centro de Investigaciones Geográficas.

 

Por diversas consultas dirigirse al e-mail: jornadascig@fch.unicen.edu.ar