ENCUENTRO DEL PIP

Aceptación, distanciamiento y acomodación en la última dictadura cívico-militar argentina (1976-1983)

Los pasados días viernes 3 y sábado 4 de marzo se llevó a cabo el encuentro de trabajo presencial del PIP-CONICET entre la UNGS y la UNCPBA denominado "Aceptación, distanciamiento y acomodación en la última dictadura cívico - militar argentina (1976-1983)", dirigido por los Dres. Daniel Lvovich y Daniel Dicósimo.


Los pasados días viernes 3 y sábado 4 de marzo se llevó a cabo el encuentro de trabajo presencial del Proyecto de Investigación Plurianual (PIP-CONICET) entre la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS) y la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNCPBA) denominado "Aceptación, distanciamiento y acomodación en la última dictadura cívico - militar argentina (1976-1983)", dirigido por los Dres. Daniel Lvovich (IDH, CONICET/UNGS) y Daniel Dicósimo (IGEHCS, CONICET/UNCPBA).

El objetivo de dicho proyecto es profundizar las indagaciones en torno a la problemática de las actitudes sociales durante la última dictadura cívico-militar argentina. El mismo se lleva a cabo mediante un conjunto de estudios de casos en los que se intenta dar cuenta de esta problemática a través de una mirada compleja que busca ubicar las prácticas de instituciones e individuos en una escala en torno a dos nociones: la aceptación y el distanciamiento.

Durante el encuentro expusieron los integrantes del Proyecto, Gabriela Gómes (CONICET, UNGS/UBA), María Paula González (IDH, CONICET/UNGS), Miguel Leone (INILSyT, UNaF), César Mónaco (IDH, CONICET/UNGS), Florencia Ramón (IGEHCS, CONICET/UNCPBA) y Camillo Robertini (Universidad de Chile). Del encuentro también participaron como comentaristas los integrantes Victoria Álvarez (IDH, CONICET/UNGS), Lucas Bilbao (IGEHCS, CONICET/UNCPBA), Daniel Dicósimo (IGEHCS, CONICET/UNCPBA) y Daniel Lvovich (IDH, CONICET/UNGS) y Paula Zubilaga (IDH, CONICET/UNGS).